On Photo Soria 2017


Fotógrafos viajeros

Portada On Photo

 

PONENTES 2017

Este año, el certamen tendrá como temática "Fotógrafos viajeros", abordando las distintas visiones de los autores en la representación de nuestro entorno.

Andoni Canela Juan Manuel Castro José Manuel Navia Fernando Santiago Juan Valbuena

 

 Up Arriba


 

 

HOMO VIATOR

Tomas Sanchez Santiago2La condición del viajero, del verdadero viajero, es no tener nunca destino. Zambullirse en un itinerario con los sentidos alerta, dispuesto a extraviarse y sin otro objetivo que dejarse zarandear por todo aquello que le va saliendo al paso. Allá donde vaya, él sabe que es el extraño. O, en todo caso, el invitado, el que debe levantarse de la mesa a medio banquete y marchar sin dar explicaciones, dejando las cosas como están, como estaban (luego las modelará en los mapas efervescentes del recuerdo y habrá aprendido a ser mejor solamente por esto: aceptar lo distinto como parte de sí mismo).

El viajero no es el turista. Les distingue el respeto por lo contrario. Por extraño que sea todo, se busca con denuedo en lo que aparece ante él. ¿Qué hay de mí en todo esto?, se pregunta sin pausa, una y otra vez el viajero. Y en la contestación se encienden siempre la perturbación y la conformidad: "Yo también soy así", se dice mientras trata de desconocerse por un rato. Difícil cualidad la del viajero. Alguien a favor de borrar la identidad soportando el asalto de “lo otro”.

TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

 Up Arriba

Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024