"Escenas de Soria" Exposición AFOMIC de Felícisimo Verde

“Escenas de Soria"

Concurso de asociados AFOMIC. Ganador Felícisimo Verde


• Planta 0 Espacio Alameda | Del 5 al 30 mayo
–HORARIO: lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00; domingos y festivos cerrado.

 

Esta exposición propia de Felicísimo Verde Ciria llega a sus más de 70 años de edad, con alguna que otra “pelea con la tecnología” y cuando sus ojos y su objetivo han visto cientos estampas de la provincia de Soria que han quedado inmortalizadas. 

Fue su terapia y ahora es su afición, con la que muestra ‘Escenas de Soria’, como así se llama su exposición, a todos los sorianos de la provincia y en la diáspora, acercando así un trocito de su tierra. “Un día me paró una mujer en El Collado y me dijo que le había alegrado mucho ver mis fotos porque había estado un año sin poder salir de casa, y ya solo con eso me siento satisfecho», explicaba el fotógrafo sobre esta anécdota y muchas otras que le ocurren cada vez que sube una imagen a redes sociales. 

Lo que empezó con un hobby con su primera cámara en 1964, “cuando revelar salía caro”, le persigue a día de hoy, con un trabajo amateur reconocido tanto en Facebook, donde cuenta con cerca de 2.000 amigos, y tambien con las publicaciones de sus fotos en los programas de El Tiempo de la cadena regional y de distintas cadenas nacionales. Han sido estas dos ventanas las que le han hecho salir de su “atasco” a la hora de escoger las imágenes de la exposición.

En las fotografías, donde se reflejan los embrujos de cada estación del año en Soria, no falta una muestra de atardeceres y amaneceres, naturaleza y también del clima soriano, las estampas favoritas de un autor que fotografía su provinda para mostrarla al mundo. “Esta es mi tierra, y yo la veo así”, apunta.  

Se describe como “fanático de los amaneceres y los atardeceres” a los que capta con facilidad ya que le encanta «caminar y salir al campo» y también de las flores, especialmente de las orquídeas en los meses de julio y agosto, con su mujer como ayudante. Muchos de los amaneceres han sido compartidos por sus seguidores en Facebook,  pero cuando le preguntan, asegura que lo suyo no es madrugar, “los que van a la fábrica a trabajar, sí que madrugan” .  

Reconoce que hay que borrar muchas imágenes para dar con la que está en su mente, pero nunca vuelve de vacío porque siempre hay algo que retratar. “Igual sales a por un amanecer pero no es como pensabas, pero vuelves sacando un corzo, o un pájaro, por lo que siempre hay que ir preparado”. 

Casi seis décadas de aquella primera cámara, continúa con su afición que ha sido su terapia y entretenimiento» en los malos momentos en el trabajo y en la salud, y que Ie han servido a “mantener la cabeza ocupada”. 

La publicación en los espacios de El Tiempo es un pequeño reconocimiento a su constancia. “Igual les mando una flor y justo van a hablar del cambio del tiempo y la sacan, o de la nieve, la niebla, la escarcha...». También lo es la cantidad de elogios con sus “amigos virtuales,” muchos de los que a diario le dan las gracias por acercarles un poquito de su Soria. 

  

'Escenas de Soria ', exposición AFOMIC de Felícisimo Verde  'Escenas de Soria ', exposición AFOMIC de Felícisimo Verde  'Escenas de Soria ', exposición AFOMIC de Felícisimo Verde  'Escenas de Soria ', exposición AFOMIC de Felícisimo Verde  

 Up Arriba


 

Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde  Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde Exposición de Felicísimo Verde

 Up Arriba

Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024

Avance de actividades

 

Viernes 17 de mayo

  • • 18:00 h. Recepción de visitantes y acreditaciones
  • • 19:00 h. Presentación Festival
  • • 19:30 h. Ponencia Judith Prat
  • • 21:00 h. Cena de bienvenida

Sábado 18 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Luis Malibrán
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Isabel Muñoz
  • • 17:00 h. Visionado Porfolios

Domingo 19 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Jorge Sanz García
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Hanna Jarzabek
  • • 14:00 h. Clausura del Festival