Santi Palacios

Santi Palacios

Santi Palacios es un fotoperiodista independiente, actualmente con base en Barcelona y trabajando a nivel global.

Nacido en Madrid, en 1985, comenzó a hacer fotografías cuando tenía 10 años, en Irlanda. En 2003 entró en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y ese mismo año decide ampliar sus conocimientos en fotografía. En 2004 realiza sus primeros trabajos como fotógrafo freelance, pero no sería hasta 2008, tras licenciarse en Sociología realizando el último curso en la Universidad Vrije de Amsterdam y mudarse a Barcelona, cuando decide centrarse exclusivamente en el fotoperiodismo.

Desde 2009 ha viajado a más de 40 países y ha colaborado con agencias de noticias internacionales y medios de comunicación como Associated Press, TIME Magazine, CNN, New York Times, Revista 5W, El País o The Sunday Times. Su trabajo ha sido publicado por los principales periódicos y revistas a nivel global y ha recibido múltiples premios, como World Press Photo, pictures of the Year, Overseas Press Club of America o el Premio Nacional de Fotoperiodismo de España 2015 y 2016, entre otros.

Santi fue uno de los 6 talentos de Europa en 2018 seleccionados por el porgrama 6x6 del World Press Photo.

Sus intereses y trabajo se centran en las migraciones, conflictos y problemáticas medioambientales.

 

 

PONENCIA

Conflictos en el Mediterráneo

“¿Merece la pena?, suele ser una de las preguntas más recurrentes en fotoperiodismo, tanto por parte de lectores y espectadores como por parte de los propios profesionales. Una pregunta que resulta ser tan naif como relevante.
Creo que las consecuencias del fotoperiodismo, de la publicación de imágenes, pueden y deben entenderse en el corto, medio y largo plazo, porque las posibles consecuencias que pueda tener compartir una fotografía con los demás varía por completo en función del contexto del espectador, de la imagen y de la propia publicación.
El objetivo de esta conferencia es hablar de todas esas fases y posibles consecuencias a través de la cobertura gráfica de conflictos y rutas migratorias del Mediterráneo.

Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

Todas las actividades y horarios estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León

 

Viernes 14 de mayo

Sábado 15 de mayo

Domingo 16 de mayo