"Universo interior", de Rafa Caso

Rafa Caso "Universo interior"

"Universo interior"

Rafa Caso

• Salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia. Del 22 de octubre al 4 de noviembre.
–HORARIO: lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h. Sábado y domingo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

 

“Caminar es a menudo un rodeo para reencontrarse con uno mismo”

David Le Breton, Elogio del caminar

 

Para mí, el espacio íntimo no es un espacio físico, sino más bien una actitud o voluntad de desaparecer, quizá cierta indiferencia, respecto al mundo cotidiano que nos rodea. 

Surge cuando aparcamos el personaje social que somos y miramos el mundo de otra manera. Estamos con nosotros mismos y comenzamos a mirar de un modo diferente aquello que nos rodea.

Como afirma Le Breton, caminar ayuda a encontrarse. En mi caso, nunca desaprovecho la ocasión de dar un paseo y observar. La facilidad de tomar fotografías con nuestro teléfono móvil nos brinda la oportunidad de ser espontáneos, despojarnos de nuestros prejuicios, y llenar de imágenes nuestra memoria, que nos parecen únicas, y lo son.

Tras un tiempo de reposo, las fotografías se conectan entre sí, formando un universo imaginario, que es único y nos define.

Las fotografías de esta exposición pertenecen a esos paseos en la tierra donde nací, y a la que vuelvo todos los veranos, reencontrandome una y otra vez con mi pasado. Pero también queda plasmada mi mirada a Soria, mi presente y futuro.

 

BIOGRAFIA: 

• Rafa Caso Martinez (La Felguera, Asturias, 1968). Afincado en Soria desde 1997, y aficionado a la fotografía desde niño. 

La revolución de la fotografía digital me enganchó de lleno en el año 2009.

En 2010 participo por primera vez en el Rally fotográfico Tierras de Berlanga, donde me encuentro con otros fotógrafos sorianos, entre los que se formaría posteriormente la asociación fotográfica AFOMIC, y de la que formo parte.

En 2014 participo por primera vez en el Rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto, organizado por la Diputación de Soria.

Mis temas fotográficos favoritos son la luz y el paisaje sorianos y la fotografía urbana en la ciudad de Soria. Por ello, mis referentes fotográficos son sorianos, entre los que me gustaría destacar a Manuel Lafuente Caloto, Encarna Mozas, José Antonio Díaz, Alejandro Plaza…

Premios fotográficos

– III premio, Mejor fotografía provincia de Soria, Rallye fotográfico Tierras de Berlanga, 2012

– 1 premio, Mejor fotografái documental, Concurso fotográfico Semana Santa soriana

– 2 premios, Rally fotográfico Manuel Laafuente Caloto, 2014

– 2 premios, Rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto, 2015

– 2 premios, Rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto, 2017

Exposiciones

– Valdeavellano de Tera, exposición colectiva AFOMIC, Fotografía de Naturaleza soriana, 2012

– Medinaceli, exposición colectiva AFOMIC, Encuentro nacional de fotografía DeArte Medinaceli, 2012

– Soria, Exposición colectiva AFOMIC Festival On Photo Soria. 2016

 

"Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso "Universo interior", de Rafa Caso 


 

 

Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024

Avance de actividades

 

Viernes 17 de mayo

  • • 18:00 h. Recepción de visitantes y acreditaciones
  • • 19:00 h. Presentación Festival
  • • 19:30 h. Ponencia Judith Prat
  • • 21:00 h. Cena de bienvenida

Sábado 18 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Luis Malibrán
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Isabel Muñoz
  • • 17:00 h. Visionado Porfolios

Domingo 19 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Jorge Sanz García
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Hanna Jarzabek
  • • 14:00 h. Clausura del Festival