Jesús Pastor

Jesús Pastor

Jesús Pastor, fotógrafo freelance residente en Berlín, trabaja en el campo de la fotografía documental y de moda.

Graduado en la Universidad de las Artes en Salamanca en Pintura. Realizó el C.A.P., impartiendo clases de Fotografía y Diseño Gráfico en Salamanca, León y Soria. Actualmente vive y trabaja en Berlín en el campo de la fotografía documental y de moda. En los últimos 13 años ha desarrollado un lenguaje a través de proyectos y exposiciones. 

Cabe destacar Bread & Butter, Borchardt, Seven Star Gallery, Macht Kunst – Deutsche Bank – KunstHalle, Browse Photography 2011 in Berlin,  X Event DeArte Madrid Palacio de Congresos Castellana, PhotoEspaña, Descubrimientos’08 in Madrid, Caja Duero Exhibition-Center Gaya Nuño en Soria, Salamanca, Valladolid, Palencia, Extremadura, Avila, Zaragoza, Expo’98 en Zaragoza, Arco Romano Gallery en Soria.

En cuanto a las publicaciones, sus fotografías han formado parte de El País Semanal EP3 (España), La Vanguardia Magazine (España), Soria Natural PHOTO (España), Super FOTO digital (España) Der Spiegel Wissen (Alemania) Brennpunkt Magazine (Alemania) Soho House Berlín (Alemania), Schwarzweiss (Alemania), Kwerfuldein (Alemania), VICE (Alemania), Business Punk (Alemania), Musée (NY)

En su currículum hay más de cien premios de diferentes modalidades de arte, fotografía, pintura, ilustración. Cabe destacar: Mención de honor en los ganadores de MIFA, Winner Nomination Award of HPA2013 Humanity Photo Awards, Tercer Premio Nacional EISA Master Photo Contest 2011; Mención de honor en fotoperiodismo VI Fundación Caixa Galicia, Juan Cancelo, beca de fotografía de periodismo en Albarracín, dirigida por Gervasio Sanchez; finalista en Descubrimientos'08 PhotoEspaña.

 

 

PONENCIA

La fotografía como experiencia vital

“Todavía creo que todo el mundo necesita vivir cada momento como si fuera el último.
He fotografiado las cosas que sentí a mi alrededor y dentro de mí desde los 13 años, buscando mi identidad. En mi evolución artística hay un interés continuo con la muerte, el sexo y el alma.
La realidad está sobrevalorada y significa tantas cosas hermosas y contradictorias. Pero obviamente, me he alimentado de este caos. Así que sigo haciéndome las mismas preguntas, sabiendo que hay más oculto que visible. Siempre sorprendido por lo impredecible.
Para mí, la fotografía es una forma de acercarse a la trascendencia. Cada fotografía funciona como autorretrato, porque deja patente mi paso por el mundo.
A través de mis fotografías voy a compartir mi experiencia personal y vital, un viaje a través del pasado donde se inicia mi particular manera de mirar y sentir. Y que posteriormente, mi inquietud y ambición, me hacen viajar hacia Berlin, ciudad de la que quedo fascinado y donde desarrollo un nuevo lenguaje fotográfico.

Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024

Avance de actividades

 

Viernes 17 de mayo

  • • 18:00 h. Recepción de visitantes y acreditaciones
  • • 19:00 h. Presentación Festival
  • • 19:30 h. Ponencia Judith Prat
  • • 21:00 h. Cena de bienvenida

Sábado 18 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Luis Malibrán
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Isabel Muñoz
  • • 17:00 h. Visionado Porfolios

Domingo 19 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Jorge Sanz García
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Hanna Jarzabek
  • • 14:00 h. Clausura del Festival