Conferencia Susana Soria

Libro Nature of photography. Stephen Shore_Phaidon

Libro The Nature of Photographs. Stephen Shore_Phaidon

Libros de foto

Conferencia de Susana Soria


• Martes 16 de mayo | 19.30 h. Sala Noble Palacio de la Audiencia

 

En este encuentro quiero compartir con quien se acerque algunos de los libros de fotografía esenciales en mi despensa. Ya sea por autoría, por flechazo visual, porque han extendido mi mirada o resuelto mis dudas, en la elección apuesto por esos favoritos que una tiene. 

Esencial a la fotografía sería el puro acto fotográfico, pero en el aprendizaje y en la enseñanza de la misma, los libros de foto orbitan constantemente a mi alrededor. 

En la estantería, en la mochila, en el maletero, en una exposición, en un museo, en casa de una amiga, en un buen bar, en librerías especializadas, en mercadillos y en una sesión de Book Jockey, como la que me aventuro a hacer esta edición de OnphotoSoria. En vez de canciones, pincharé libros. De todo un poco porque, siendo advenediza en esta disciplina, prefiero que sea el público quien vaya metiendo fichas en la rocola y a ver qué pasa.      

 

Susana Soria RamasBio

Susana Soria Ramas es licenciada en Ciencias de la Información en especialidad Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2005 trabaja como profesora de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de la Diseño de Soria compaginando la labor docente con otras colaboraciones vinculadas con la cultura y el cine, como ser parte del equipo  del Cineclub de la Uned desde hace 15 años. Es miembro fundadora de la asociación para la dinamización rural ¡Arrea! y de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía ANEF. Ha trabajado como periodista en los servicios informativos de la Cadena Ser (Cultura y Sociedad) y actualmente colabora en el programa radiofónico Hoy por Hoy Soria.

 

Libro Imogen-Cunningham_ pbagalleries  Libro Cristobal Hara Un español en trop_Steidl  Libro The open book_Hasselblad Center   


 

Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024